¿Por qué necesito una página web?
16 enero, 2017
6 aspectos resaltantes de la actualización de las etiquetas de información nutricional
19 enero, 2017

7 Razones por las cuales contratar un Diseñador Gráfico

La computadora es una excelente herramienta, y hace fácil a los pequeños empresarios crear sus propios logotipos, folletos, postcards e incluso sus propios websites. Así que ¿Por qué querrían contratar los servicios de un Diseñador Gráfico profesional? A continuación siete razones por las cuales las pequeñas y mediana empresas deberían contratar un diseño profesional para realizar sus piezas de marketing y publicidad.

#1 No se dispone del tiempo necesario.

Los gerentes o empleados ya tienen suficientes tareas, lo que significa que estarían retrasando otras actividades o incluso tomando más tiempo del necesario para realizar un arte que probablemente se necesite con urgencia. Contratar un diseñador significa que el trabajo será realizado con prontitud y que estará generando beneficios de inmediato.

 

#2 No puedes permitírtelo.

Para el momento en que aprendas a usar el programa de diseño gratuito que viene en tu computador, probablemente habrás invertido varias horas. ¿Podrías haber sido más productivo en este tiempo? Si hubieras pagado $50 a un diseñador y en el mismo tiempo hubieras producido $500 entonces estarías tomando la decisión correcta.

 

#3 Diferenciarse de la competencia

No todos los negocios pequeños necesitan destacarse de los demás. Si tu negocio es una cerrajería en un pueblo pequeño, por ejemplo, puede que sea suficiente con aparecer en las páginas amarillas o en las búsquedas a través de internet. Pero si estás en un mercado con docenas de cerrajerías, querrás destacar. Eso no se logra con un logotipo hecho con «Clip Art» o una plantilla para un folleto que se ve igual al de tus 12 competidores. El uso de piezas publicitarias que son únicas y se destacan, es la mejor manera de hacer que la gente recuerde tu empresa y por lo tanto, contratarte cuando lo necesiten.

 

#4 Querrás que tu imagen sea consistente.

Si utilizas diferentes logos, diferentes tipos de letra y diferentes mensajes por todos lados, será muy difícil transmitir una apariencia profesional. Los diseñadores saben cómo manejar esos pequeños detalles que hacen que cada pieza publicitaria encaje con todo el material que ya posees o con lo que has publicado antes. Seguramente tus clientes no notarán si usaste «Times New Roman» en uno y «Calibri» en otro, pero su subconsciente toma esos detalles y los usa globalmente para evaluar tu negocio. Lucirás más consistente si de hecho lo eres.

 

#5 Te estarás evitando muchos dolores de cabeza.

Digamos que lograste ensamblar un arte por ti mismo, y lo enviaste a la imprenta. Cuando la prueba de color, (o peor) el producto final lo recibes con problemas que no habías anticipado, arreglarlo o reimprimirlo tomará incluso más tiempo y dinero. Los diseñadores saben qué hacer para que los archivos y artes finales se impriman correctamente desde el principio.

 

#6 Obtendrás una fuente de ideas nuevas y frescas.

Los diseñadores son en su mayoría personas muy creativas, y les gusta ayudar a que sus clientes obtengan el máximo de cada proyecto. Contratar a un diseñador te asegura que terminarás con un mejor producto final del que pudiste haber hecho por tu cuenta, incluso si tienes las habilidades para que se vea bien. Sus ideas te pueden guiar a una idea más atractiva, más llamativa y más pulida de la que pudiste haber creado. Logrando captar la atención de tus potenciales clientes.

 

#7 Te sentirás más orgulloso de tu material promocional.

¿Alguna vez has estado en una situación en la que sientes que tienes una Business Card fea o aburrida? ¿O tienes un folleto desactualizado y con una paleta de colores horrible que probablemente prefieras tenerlo guardado en la gaveta que mostrarlo? Todas tus piezas publicitarias deberían ser las mejores cartas de presentación de tu negocio, de lo contrario siempre las presentarás con dudas a tus clientes.

 

¿Tiene algún nuevo proyecto de diseño gráfico que le gustaría llevar a cabo? Contacte a Creative Art sin ningún compromiso y solicite una cotización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *