7 Razones por las cuales contratar un Diseñador Gráfico
18 enero, 2017
5 Razones por las cuales los sitios en WordPress son mejores
24 enero, 2017

6 aspectos resaltantes de la actualización de las etiquetas de información nutricional

El 20 de mayo de 2016, La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) anunció en el día de la etiqueta de información nutricional para los alimentos empaquetados, de modo que refleje los datos científicos más recientes, incluyendo el vínculo que existe entre la alimentación y enfermedades crónicas tales como la obesidad y enfermedad de corazón.

A continuación los 6 aspectos más resaltantes:

#1 Diseño renovado.

La nueva etiqueta hará que sea más fácil para los consumidores tomar decisiones mejor fundadas sobre su alimentación. Aunque la imagen “emblemática” de la etiqueta se preserva, se aumentó el tamaño de la letra para las declaraciones de “Calorías”,“Porciones por envase”, y “Tamaño de la porción”, y cambió a negrita el número de calorías y la declaración de “Tamaño de la porción” para destacar esta información.

#2 Mejor explicación del % nutricional.

La nota que aparece al pie de la etiqueta explicará mejor lo que significa “Porcentaje del valor nutricional diario”. Ahora dirá: “*El porcentaje del valor nutricional diario te dice qué tanto contribuye un nutriente en una porción de alimento a la dieta diaria. Se usan 2,000 calorías al día como base para hacer recomendaciones generales de nutrición”.

#3 Información actualizada sobre la ciencia de la nutrición.

Se incluirán en la etiqueta las “Azúcares Añadidas”, en gramos y como porcentaje del valor nutricional diario.
Se actualizó la lista de nutrientes que está permitido o es obligatorio declarar. La vitamina D y el potasio serán obligatorios en la etiqueta, y el calcio y el hierro seguirán siéndolo. Las vitaminas A y C ya no serán obligatorias, pero aunque sigue exigiéndose el contenido de “Grasa total,” “Grasa saturada” y “Grasa trans” en la etiqueta, el de las Calorías de la grasa” se eliminará porque las investigaciones indican que el tipo de grasa es más importante que la cantidad, así que pueden incluirse de forma voluntaria.
Los valores diarios de nutrientes tales como sodio, fibra y vitamina D se actualizaron con base a las pruebas científicas más recientes, mostrando las cantidades para los nutrientes que hay que consumir o no exceder en la dieta diaria.

#4 Actualización del tamaño de las porciones.

Las porciones deben basarse en las cantidades de alimentos y bebidas que la gente consume en realidad y no en las que debería de consumir. Por ejemplo, la cantidad de referencia empleada para definir una porción de helado o mantecado antes era de 1/2 taza, pero ahora cambió a 3/4 de taza.

#5 Etiquetado para paquetes de ciertos tamaños.

El tamaño del paquete afecta lo que la gente consume. Así que para los paquetes de una a dos porciones, tales como un refresco de 20 onzas (591 ml) o una lata de sopa de 15 onzas (444 ml), será obligatorio indicar las calorías y otros nutrientes en la etiqueta como una sola porción, ya que las personas por lo general los consumen de una sola vez. Igualmente para las presentaciones de más de dos porciones, así las personas podrán saber con facilidad cuántas calorías y nutrientes estarán ingiriendo si comen o beben el paquete o envase entero de una sola vez.

#6 Plazos para el cumplimiento.

Los fabricantes deberán adoptar la nueva etiqueta para el 26 de Julio de 2018. Sin embargo, aquellos fabricantes cuyas ventas de alimentos sean menores de 10 millones de dólares anuales tendrán un año para cumplir con este requisito.

En Creative Art estamos actualizados con las nuevas normativas y poseemos la experiencia para hacer que su producto cumpla con estos importantes cambios y así evitar multas o sanciones. Llámenos o contáctenos y con gusto le asesoraremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *